VIENTOS TRASTORNADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VIENTOS TRASTORNADOS

Foro basado en DUNGEON & DRAGONS
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 RETIRADAS A TIEMPO (Aventura Vashlam y Sveta)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
SyroWind
Plebeyo
SyroWind


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/04/2016
Edad : 36

RETIRADAS A TIEMPO (Aventura Vashlam y Sveta) Empty
MensajeTema: RETIRADAS A TIEMPO (Aventura Vashlam y Sveta)   RETIRADAS A TIEMPO (Aventura Vashlam y Sveta) Icon_minitimeLun Abr 11, 2016 12:24 am

A pesar de estar ya bien entrada la noche, la luz de la candela de la habitación de Vhaslam aún lucía, titilando con la más sutil de las brisas. El semidrow se movía a toda prisa por la habitación, empaquetando sus cosas para el apresurado viaje. Sobre una mesa de roble en uno de los laterales de la estancia, una carta reposaba con una de sus esquinas queriendo recuperar su forma de doblado:

   
    "Vash, me temo que no hay tiempo para formalidades. He movido algunos hilos buscando cual sería el siguiente paso de Zako, si por fin te dejaría en paz o si por el contrario, como ya te avisé, no pararía hasta que o tú o él hubierais muerto.
    Me consta que quiere acabar este asunto lo antes posible, si no esta misma noche. Por favor, te lo ruego, olvida esta vendetta tuya y abandona Ret lo antes posible.
    Te he conseguido un pasaje para el primer barco que zarpa hacia el norte en cuanto amanezca. En su vela tiene dibujado dos remos paralelos, seguro estoy que podrás identificarlo. Acércate al capitán y dile que vas de mi parte. Le he pagado bien, no podrá pega. Os insto a no dormir sobre vuestro lecho esta noche, o mejor aún, a no dormir. Salid y marchad cuanto antes.
    Habéis sido el mejor aprendiz que he tenido nunca. Estoy seguro que volveremos a vernos. Siento no poder hacer más por vos…
Aharon


    El soniquete metálico del conjuro de Alarma retumbó en la mente de Vashlam: alguien había entrado en su casa sin ser invitado. Fugazmente, Vash agarró la mochila y lanzó las botas por la ventana. Acto seguido comenzó a lanzar sobre sí mismo el conjuro Trepar cual arácnido. Descalzo, como si de una araña se tratara, salió por la ventana y comenzó a descender los casi cuatro pisos de altura que había por esa fachada, dado a una calle que bajaba hacia el puerto.

    Vashlam pudo percibir como abrían la puerta de su habitación con un golpe brutal, pero siquiera hizo el amago de levantar la mirada, pues era consciente de que el tiempo iba en su contra.

    Una vez abajo, el semidrow recogió sus botas y echó a correr como el viento en las colinas. Sus armas y equipo botaban haciendo un ruido característico, pero el ruido que realmente le incomodó fue el del virote pasó rozando su cabeza desde la espalda y había chocado contra la fría piedra del suelo, rebotando hacia delante y perdiéndose en la oscuridad.

    Continuó corriendo sin parar. Giró una esquina, dos, tres… intentaba que su rumbo fuera lo más errático posible. A fin de cuentas, debía sobrevivir hasta que amaneciera e ir antes de tiempo a puerto tan sólo iba a meterlo en una peligrosa ratonera. Al entrar en la siguiente calle, Vash se detuvo en seco. Un hombre encapuchado le cortaba el paso. Es sus manos, desenfundadas, apuntaba dos espadas cortas en dirección al medio elfo.

-Te encontramos… -dijo el individuo.

    Vashlam no dijo nada, tan sólo levantó su mano y señaló al mercenario. Susurrando las palabras correctas, una poderosa descarga eléctrica emanó de las llenas de los dedos del mago y en forma de rayo fue a impactar contra la figura encapuchada. Un destello y una explosión seca llenaron la vía mientras el mercenario salía despedido contra unos barriles llenos de agua de lluvia, que volcaron y derramaron su contenido.

    Continuando con su huida fue a parar a una de las zonas más ricas de la ciudad. Había vigilantes e incluso algunos guardias locales haciendo patrullas, pero no podía fiarse de su seguridad, así que prefirió ignorarlos. Allí, frente a una gran villa, encontró un callejón oscuro y lleno de trastos, un lugar perfecto para pasar el resto de la noche hasta que fuera la hora de ir al puerto. Sin dudarlo se adentró en la oscuridad, movió dos o tres barriles medio rotos y vacíos y se sobresaltó al ver lo que le pareció una diminuta figura agazapada de forma casi imperceptible al ojo humano, pero no para sus ojos de drow. Era una mujer mediana y lo estaba observando fijamente…

-¿Quién eres, hin? –preguntó sorprendido.
Volver arriba Ir abajo
Sveta Brisarrauda
Plebeyo
Sveta Brisarrauda


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/04/2016

RETIRADAS A TIEMPO (Aventura Vashlam y Sveta) Empty
MensajeTema: DE NUEVO, HORA DE CAMBIAR DE AIRES   RETIRADAS A TIEMPO (Aventura Vashlam y Sveta) Icon_minitimeLun Abr 11, 2016 1:58 am

Esos malditos vigilantes no deberían haber estado ahí”. Era lo único a lo que le daba vueltas Sveta mientras corría a toda velocidad fuera de la villa. “¡Se suponía que habíamos acordado que no iban a estar!”.

    El ladrido de los perros la perseguía incesantemente. Aunque había conseguido saltar la valla de piedra, esos malditos animales seguían con sus irritantes avisos, llamando más aún la atención. A este paso, no sólo tendría que zafarse de los vigilantes de la hacienda, sino también de la guardia local y eso sí sería un problema serio. Sea como fuere, esos vigilantes sabían quién era ella, así que el lío ya lo tenía encima.


    Tratando de coger aliento, la mediana se escondió en la sombra de un soportal a la vez que pensaba una forma de escapar de la encerrona que la estaban montando. Tras unos minutos, continuó su marcha.

    Cruzando dos calles se vio obligada a volver tras sus pasos. Parecía infinito el número de vigilantes que la perseguían. Estaba claro que no simplemente era cosa de los vigilantes, alguien dentro del gremio quería que este fuera su último golpe. Todo encajaba: los vigilantes donde no debía haber, su rápida respuesta, el número y la velocidad con la que las patrullas se habían formado, los perros que le habían asegurado estarían drogados… Se le acababa el tiempo. Ambas direcciones bloqueadas por los guardias.

    A su derecha pudo percibir la negrura de la oscuridad en un callejón lleno de trastos, barriles rotos o podridos, cajas y otros tantos objetos que antaño tendrían alguna utilidad. Era una encerrona sin salida, pero quizá hasta que la encontrasen allí podría tener el tiempo suficiente para pensar en algo… Moviendo unos barriles rotos y vacíos pudo generar una sombra aún más negra. Era pequeña, así que al menos eso sería una ventaja.

    No llevaba allí ni cinco minutos cuando escuchó unos pasos descalzos y apresurados en la boca de la callejuela. Por el sonido no llevaba la armadura de la guardia, pero se había adentrado en el callejón con mucha decisión. Se puso a mover trastos, pero Sveta prefirió no moverse hasta que al fin pudo observar una silueta negra, a no más de cuatro metros de ella. Este se giró hacia ella y pareció sorprenderse al quedarse inmóvil.

-¿Quién eres, hin? -la preguntó con una voz claramente masculina.

-¿Quién eres tú? –respondió ella. –Yo estaba aquí antes…

    La silueta continuaba inmóvil.
-Da igual –dijo el hombre prescindiendo de necesitar más información. –Este escondite es de los dos ahora –aseguró mientras se acercaba como si nada y se agazapaba a la vera de Sveta. –Huyes de las patrullas de guardias, ¿verdad?

    Sveta no llegaba a creerse lo que estaba ocurriendo. Un desconocido, que también parecía huir de algo había ido a parar a su mismo escondite.

-¿De quién te escondes tú? –le preguntó ella aceptando la situación.

-De mercenarios y sicarios.

-Am… ¿y por qué? ¿Qué has hecho?

-Matar mercenarios y sicarios.

-Entiendo –Sveta no llegaba a captar al hombre, le parecía una situación surrealista.

-Por tus trazas entiendo que a ti te buscan por robar –dijo él tras un rato de silencio incómodo.

-Por intentarlo más bien –siquiera sabía por qué le contestaba. -¿Pero por qué te lo cuento? –se dijo así misma. -¿Quién eres?

-Escucha. Yo puedo sacarte de esta, pero me deberías una.

-¿Cómo? –cuanto más avanzaba la conversación, más irreal parecía volverse.

-Te ofrezco librarte de las patrullas. A cambio, deberás hacer algo tú por mí.

-¿Ah sí? ¿Y cómo vas a sacarnos de aquí? Te recuerdo que nos buscan a ambos…

-No –cortó tajante él. –En esta zona tan sólo te buscan a ti. Puede que con tus ojos de hin no lo percibas en esta oscuridad, pero soy mago. Tengo listos conjuros para estas situaciones. Puedo sacarte de aquí.

    Sveta dudó unos instantes.

-Está bien. ¿Qué tendría que hacer por ti? –era mejor que nada.

-¿Conoces a Zako? Es un tratante de gladiadores bastante influyente. Le necesito muerto. Con tus habilidades de ladrona y tus contactos seguro que puedes acercarte a él. Dado que me espera muerto, no esperará que alguien haga lo que yo no puedo hacer en estos instantes. Mientras duerme métele uno de tus puñales en la garganta o envenénale el vino, me da igual. Si no se te da igual de mal que robar sigilosamente, no creo que esté lejos de tus posibilidades. Me gustaría hacerlo yo, pero a mí me conocen demasiado y me buscan.

-¡¿Me estás pidiendo que asesine a un tratante de gladiadores en Ret?! Estás loco.

-Está bien. Muere en este oscuro callejón pues. No parece que esa gente quiera capturarte sin más… –el hombre se irguió y estiró su brazos.

-¡Maldita sea! –maldijo la mediana susurrando. -Tú ganas. ¿Pero qué harás tú después?

-Excelente –Sveta no podía verlo, pero estaba segura de que la figura sonreía. -Yo tengo un barco esperándome en el puerto, zarpa al amanecer. La muerte de Zako caldeará más lo ánimo contra mí, así que debo marchar al norte, tengo unos asuntos que atender en el bosque de Cormanzhor. Además, ya no me queda nada aquí… Prepárate, nos vamos.

    El hombre comenzó a lanzar sus conjuros: primero hizo invisible a la mediana y después se hizo invisible a sí mismo. Justo cuando concluyó, una patrulla de guardias dio con el callejón, pero ya era tarde y tanto el misterioso mago como Sveta saleron de allí.

    Caminando con calma se dirigieron al puerto. Aunque él se empeñaba en que cada uno ya siguiera su camino, Sveta prefirió mantenerse a su lado hasta que pasara todo el jaleo. El amanecer no estaba lejos cuando el conjuro de invisibilidad desapareció de ambos.

-Eres un semidrow –comentó sorprendidísima la hin.

-No puedo rebatir eso –contestó él, a lo que ella soltó una carcajada.

-Eso cambia mucho las cosas… -una sonrisa muy característica de la mediana se dibujó en sus labio. La misma sonrisa pícara que mostraba cuando se la ocurría algo grande. -¿Has dicho que vas a Cormanzhor?

-Sí, eso he dicho… ¿Qué tramas?

-Escucha: Te ofrezco acompañarte en tu viaje como pago de mi deuda contigo.

-¡¿Qué!?

-Eso, lo que oyes. Cormanzhor es sumamente peligroso. Aparte de las trampas mágicas que los Elfos colocaron allí tras La Retirada de las cuales seguro ya tienes constancia y puede que incluso puedas ocuparte, están las que los drow ponen por cada rincón. Esas no son mágicas, y seguro que no se te da tan bien evitarlas… yo puedo ayudarte.

    El semidrow caviló un poco sin perder de vista a la mujer. Percibió una gran astucia en sus ojos… Quizás le fueran útiles los servicios de un ladrón.

-Eres ágil y despierta de mente, muchacha. Puede que tengas razón. Acepto pues…

    La mediana sonrió con una gran complacencia.

-Voy con lo puesto. Mis cosas de valor están escondidas donde nadie las encontrará jamás y cuando vuelvas a terminar tu venganza volveré contigo y las recogeré. Así que vamos, el mar nos espera -su alegría era patente, tanto que casi irritaba al medio elfo. –Piénsalo, ¿no crees que sería raro ver a un semidrow viajando sólo en un barco? –Sveta comenzó a tararear una animada melodía.

-¿Es menos raro que le acompañe una hin? –el hombre resopló -¿Vas a ir todo el camino tarareando?

-Visto así… -continuó tarareando.


Última edición por Sveta Brisarrauda el Miér Abr 20, 2016 1:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
SyroWind
Plebeyo
SyroWind


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/04/2016
Edad : 36

RETIRADAS A TIEMPO (Aventura Vashlam y Sveta) Empty
MensajeTema: RETIRADAS A TIEMPO   RETIRADAS A TIEMPO (Aventura Vashlam y Sveta) Icon_minitimeMar Abr 12, 2016 8:28 pm

Nunca sabes quién puede acabar acompañándote en tus viajes. Hay veces que se trata de gente agradable y otras veces de gente que prefieres que se lleven el primer golpe que caiga. Para Vashlam todas y cada una de las personas que habían ido con él a algún lado eran siempre del segundo grupo. Esta mediana, a pesar de su evidente gracia y carisma y su belleza en miniatura, no iba a ser menos. En sus palabras había razón: las trampas no mágicas estaban fuera de sus dominios… En realidad, tampoco confiaba mucho en las capacidades de la muchacha, pero por si cualquier imprevisto activaban una de esas temidas trampas, si la flecha o proyectil abatía a la hin y no a él ya habría sido de utilidad.

-No nos hemos presentado con tanto jaleo –observó la mujer dejando de tararear. –Eso no está bien si vamos a viajar juntos.

-Supongo que con el tiempo que vamos a compartir será relevante conocer nuestros nombres: soy Vashlam. ¿Vos?

    Ella soltó un suspiro rápido y risueño.

-No es que me desagrade que me llames “pequeña hin”, al menos no me llamas “mediana” como suelen hacer los demás, yo no soy la mitad de nada… -se auto razonó con aire molesto respecto al tema. –Pero si no te es un inconveniente prefiero que uses mi nombre, como yo usaré el vuestro. Soy Sveta Brisarrauda, y estoy encantada de conocerte.

    Vashlam rió sin abrir la boca.

-Claro que estás encantada de conocerme. De no ser por mí las ratas ya estarían siguiendo el rastro del olor de tu sangre sobre el suelo.

    Sveta lo miró pero no perdió la sonrisa. Le llevó unos instantes evaluarlo.

-Así que eres de esos, ¿no?

-¿De esos?

-Sí, de esos –afirmó ella. –De esos magos que se creen más listos que el resto del mundo. De esos que después mueren de la forma más tonta a pesar de todo el conocimiento que creen poseer.

-Eres libre de formarte el juicio que desees. De momento ese conocimiento te ha salvado la vida. Vash uno, Sveta cero. Espero que la cuente no acabe siento diez veces superior a mi favor…

-Uno a cero, ¿qué?

-Uno a cero las veces que uno ha sido útil para el otro. Temo que no llegues a subir del cero…

-¿Eso crees? Bueno, el tiempo dirá –de nuevo esa encantadora sonrisa. –Así que Vash… ¿en plan “diminutivo para los amigos”?

    Él la miró.

-Exacto. Así que hasta que me iguales seguiré siendo Vashlam para ti.

    Los pasos sonaron huecos al pisar la madera del muelle. Más adelante, unos marineros acababan de subir al barco los últimos fardos y terminaban los preparativos para zarpar. Un hombre fuerte, de basta barba morena y rizada y piel muy bronceada, alzaba la mano indicando con su dedo índice dónde debían colocarse las cosas mientras daba instrucciones con una poderosa voz desde fuera de la embarcación. Al acercarse ambos a él se giró y los observó: primero al semidrow, que ocultaba bajo la capucha su rostro y después a la mediana.

-No tenéis pinta de pescadores –dijo riendo el curtido marinero. -¿Qué se os ha perdido aquí?

-Soy Vashlam. Tú pareces el capitán de este navío. Aharon ha debido acordar contigo un pasaje para que nos lleves al norte. ¿Es correcto?

    El barbudo humano observó al semidrow, agachando la cabeza para tratar de observar su rostro por debajo de la capucha.

-A ti sí. A la mediana no –dijo el hombre muy serio.

-Genial… -comentó ella irónicamente.

-La mediana viene conmigo, la necesito. Estoy seguro de que Aharon pagará lo que sea si nos llevas a los dos.

-He dicho que no. La mediana no viene por el precio que acordé y punto. No quiero promesas ni pagarés –soltó rotundo.

    Vashlam suspiró irritado.

-Sé claro. ¿Cuánto va a costarme que pueda acompañarme?

    El capitán la miró y caviló.

-Cuarenta piezas de oro.

-¡¿Qué?! Eso es… -objetó Sveta.

-Serán veinte –la cortó. -Ocupa poco –contraofertó el semidrow. Sveta lo miró indignada.

    Una carcajada retumbó en el muelle tras unos segundos que se hicieron eternos.

-Acepto hombre, ¡claro que sí! No sé si eres gracioso o demasiado sincero, pero me gusta. Adelante, subid. Zarparemos en breve.

    Tras pagarle lo propio al capitán del barco ambos se dirigieron a la rampa. Una vez embarcados, los marineros soltaron amarras y levaron el ancla. Soltaron las velas y el barco comenzó a desplazarse sobre las aguas del mar de las Estrellas Fugaces.

-¡Nos vamos! –gritó el capitán.
Volver arriba Ir abajo
Sveta Brisarrauda
Plebeyo
Sveta Brisarrauda


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/04/2016

RETIRADAS A TIEMPO (Aventura Vashlam y Sveta) Empty
MensajeTema: DE NUEVO, HORA DE CAMBIAR DE AIRES   RETIRADAS A TIEMPO (Aventura Vashlam y Sveta) Icon_minitimeMiér Abr 13, 2016 6:58 pm

Vashlam era un idiota. No quizás en el sentido estricto de la palabra, pero sí en la forma de tratar a la gente, de tratarla a ella. Todo lo que tenía de atractivo lo perdía con su forma de ser.

    Mientras el barco se separaba del muelle surcando las aguas aún del límite de Ret, ambos se dirigieron a los camarotes con el capitán como guía. Mientras este iba comentando cosas con Vashlam (algún tema que ella prefería no escuchar, pues seguro que estaban menospreciándola…), Sveta observaba a cada marinero. Quería quedarse con la cara de todos ellos, pues años en el negocio la habían enseñado que cuanto más controlaras las situaciones, menos expuesta estabas a las sorpresas.

-… y aquí dormiréis vosotros –la voz del capitán la trajo de vuelta de sus cosas. –No es una habitación grande ni tiene muchos lujos, pero al menos no compartiréis sueño con la tripulación.

    Sveta buscó un hueco entre los dos y observó el “camarote”. Se trataba de una estancia que debió en su día haber servido de pequeño almacén o algo similar. Al fondo colgaban dos hamacas, una encima de la otra, de tela verde oscura. Un baúl grande a uno de los lados y en el otro un escritorio pequeño con un taburete. Eso era todo.

-La envidia de los palacios calishitas… -soltó con su fina ironía la ladrona.

-Siempre puedes dormir con el resto de marineros, es lo mismo pero más acompañado –dijo el capitán riendo.

-Cumple su propósito –cortó Vashlam.

-Y aunque no lo hiciera, es lo que hay –volvió a reír el líder del barco mientras se marchaba.

    Vashlam y Sveta intentaron entrar a la vez por la puerta y el semidrow, lejos de mostrar ningún tipo de caballerosidad, casi arrolló a la mediana, que lo miró con un deje de rabia como no había hecho en mucho tiempo.

    Tras dejar las cosas en el suelo, Vashlam se acercó a las hamacas.

-Creo que no hará falta elegir hamaca, es evidente que prefieres la de abajo –dijo él.

    Vale, ya bastaba de bromas respecto a su tamaño.

-Parece que he tenido la suerte de dar con el más gracioso de todos los medio drow –comentó Sveta claramente irritada. -¿Te diviertes?

   Vashlam se giró hacie ella, serio, como solía serlo él.

-¿Gracioso? Para nada… Tan sólo tengo en cuenta las evidencias –miró las hamacas y devolvió la mirada hacia ella. –Si prefieres la de arriba es toda tuya, pero yo no podré estar siempre para alzarte hasta ella.

    Sveta lo observó detenidamente mientras él la miraba serio esperando una respuesta. Es cierto, no era gracioso, simplemente era así. Comentaba los hechos sin ningún tipo de burla o humor, no buscaba divertirse… ¿Era posible que fuera tan listo que eso le hiciera parecer idiota antes los ojos de los demás? Sveta suspiró.

-No, prefiero la de abajo –dijo mientras se acercaba a las hamacas. Tras sentarse en ella bajo la mirada de él, fue a decir algo, pero antes de soltar palabra alguna se cortó. Se tumbó y trató de dormir.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RETIRADAS A TIEMPO (Aventura Vashlam y Sveta) Empty
MensajeTema: Re: RETIRADAS A TIEMPO (Aventura Vashlam y Sveta)   RETIRADAS A TIEMPO (Aventura Vashlam y Sveta) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
RETIRADAS A TIEMPO (Aventura Vashlam y Sveta)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRESÉNTATE al resto
» SUSURROS EN LO PROFUNDO (Aventura para Agatosh [Sirgal])

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VIENTOS TRASTORNADOS :: AVENTURAS :: Aventuras de Trasfondo-
Cambiar a: